Carta de amor de una persona "imperfecta"
- María Eugenia
- 25 jun 2017
- 4 Min. de lectura
No todo en esta vida es perfecto, pero te juro que si solo una cosa pudiera ser así, elegiría que fuera yo para poder enamorarte a ti. Y es que si supieras todo lo que siento te morirías, de verdad. Pero a veces no es que las cosas tengan que ser perfectas para que puedan estar juntas. Así con las personas, no necesitan simplemente tener los mismos gustos, ser de iguales edades, ser del mismo sexo o simplemente tener la misma madurez. Porque el amor se trata de enseñar, de aprender y de fortalecer. Cada día que pasan juntos es un pequeño aprendizaje para cualquier cosa que se nos avecine a nuestro futuro. Los buenos momentos son cosas que cuando se hacen juntos, jamás, nunca, por más que uno lo intente se van a poder olvidar.
Cada quien sabe en el fondo el daño que se va haciendo al intentar estar con esta persona imperfecta… un vacío que se va abriendo en cada corazón… pero lo que pasa es que este vacío es el que permitirá algún día estar lleno de todo el amor que se dieron, pues en este quedaran los recuerdos de los buenos y malos momentos.
Las apuñaladas por la espalda que las personas que amas te dan, son las peores que pueden existir. Justamente por eso el mundo es imperfecto. Imagínate, si nadie se intentara matar con nadie ya ni siquiera podríamos vivir en el presente en el que estamos, es decir que todo nuestro destino estaría cambiado por completo.
Es muy difícil perdonar, pero no imposible. Los errores son las gotas de agua que derraman el vaso al no poder salir de otra manera de ese “problema”, “dolor” o cualquier otra situación. Eso no justifica nuestro error, pero el que lo comete no es el único culpable. Todas las personas se hicieron con el mismo mecanismo de conciencia y están capacitadas para perdonar, el problema es que la mayoría de las veces es mas tarde que temprano.
Dicen que si amas algo lo tienes que dejar ir… pero eso para muchas personas no está bien, o más bien para la persona imperfecta, no está bien, es por eso que lucha por lo que quiere pero, las demás personas al ver que, "los imperfectos", hacen algo diferente creen que no funcionara bien y le siguen llenando la espalda de críticas, y la suma de sus imperfecciones es equivalente a la ceguera que tiene la gente a su alrededor por creerse los “perfectos”.
El amor de la vida de una persona no es exactamente esa persona “por la cual hiciste cosas que nunca volverás a hacer” es una persona que es como por decirlo, tu alma gemela. Totalmente iguales pero a la vez polos opuestos, como positivo y negativo, como perros y gatos, como ratones y culebras. Por eso es imposible que puedan estar juntos… pero para las personas imperfectas eso de que el positivo y negativo no puedan estar juntos, no significa nada, o el que el gato se quiera comer al ratón. Para las personas imperfectas ser almas gemelas es ser el uno para el otro, sin ser iguales. Las personas imperfectas tienen la capacidad de hacer que gatos y perros convivan juntos, de hacer que la culebra no se coma al ratón. Así como que dos personas que se amen y no puedan estar juntas, lo estén, así sea en pensamiento o sueños.
El orgullo mata absolutamente todo, es por eso que casi todo en este mundo no puede salir de maneras perfectas. Las personas perfectas prefieren mantener su perfil alto y limpio antes que detenerse a su alrededor y decir: “que pasara si digo un disculpas o si asumo mi culpa?
Para las personas imperfectas el orgullo no significa nada, es por eso que ante la sociedad son también vistas como los que “no tienen dignidad”. Estas personas imperfectas son capaces de poder aceptar sus errores y aunque sea demasiado tarde luchan por poder intentar arreglarlos. Porque para ellos siempre va a estar la frase: “vale la pena luchar por lo que vale la pena tener” antes que cualquier otra cosa en este mundo.
Las personas imperfectas saben que solo una vez en la vida van a poder estar con alguien a quien de verdad tengan miedo de perder. Ya cuando absolutamente todas las esperanzas se han agotado, van y dejan de luchar por ese sueño… abriendo más puertas que capaz no permitan regresar al pasado para tan solo recordar.
El único miedo de las personas imperfectas es no recordar a quien amaron como locos un dia… pero pueden llegar a olvidar lo cual podría ser malo.
Una vez me dijiste que almas gemelas, y que por eso literalmente no podríamos estar juntos, pero el problema no es ese.
Seguiré siendo un desastre descontrolado imperfecto… pero por lo menos puedo decir que soy el desastre descontrolado MAS imperfecto que NUNCA se rindió ante la posibilidad de estar contigo.
Por una parte creo que estaría bien el no estar juntos porque con nuestra electricidad y fuego nos encargaríamos de explotar a todo el mundo, más bien con nuestro amor.
Ame, amo y amare todo los momentos contigo ¿sí?
Te pido perdón por mi imperfección.
Te lo juro, que nadie en este mundo te va a valorar como yo. Porque las personas imperfectas tenemos la capacidad de amar con dolor lo cual te lo juro que creo que nos nutre más.
Pero te lo aseguro… que al igual que yo... las personas "perfectas" tambien te fallaran.
Te amo.
